Luego de tomarse su tiempo desarrollando y mejorando la tecnología de realidad virtual, la empresa Oculus VR anunció finalmente que su esperado casco llegará en el primer trimestre del 2016.

"El Oculus Rift cumple el sueño de los consumidores de realidad virtual al ofrecer un contenido atractivo, un ecosistema completo, y un completo e integrado hardware/software que ha sido diseñado específicamente para la realidad virtual", subraya el blog.

Oculus Rift ha sufrido varios cambios desde que fue presentado por primera vez en Kickstarter. En el transcurso de su creación, ha lanzado dos kits para desarrolladores y múltiples prototipos. Asimismo, el año pasado Facebook compró la empresa encargada de este casco de realidad virtual por más de 2.000 millones de dólares.

Aún no se han dado detalles sobre las especificaciones técnicas de la versión final del Oculus Rift. Sin embargo, el blog menciona que el transcurso de la semanas se revelerán novedades.

"En las próximas semanas estaremos revelando los detalles acerca del hardware, software y sobre muchos videojuegos para la realidad virtual, aún no anunciados, que vienen para el Rift. La próxima semana, vamos a compartir más de las especificaciones técnicas". agrega el blog.

Como un dato extra, la empresa señala que la versión final del Oculus Rift ha mejorado su sistema de seguimiento, permitiendo soportar la experiencia de realidad virtual estando parado y sentado.