Antes que concluya el mes de junio, se espera que estén listos los trabajos de remozamiento y rehabilitación que realiza la Alcaldía de Managua en el histórico Parque La Candelaria, ubicado en la zona costera de la antigua capital, en el barrio Rubén Darío.

Trabajadores y maquinaria de la municipalidad desde hace varios días empezaron con los trabajos de movimiento de tierras, que permitirán posteriormente la construcción de una cancha multiusos, arborización, andenes y aceras peatonales, luminaria y nuevas bancas.

La rehabilitación de este parque, forma parte de todo un plan de embellecimiento y remozamiento de unos 162 parques ubicados en todos los distritos de la capital, todo enmarcado en las celebraciones del 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, a desarrollarse el 19 de julio próximo.

“Es una obra que va a servir para la juventud, para evitar que los jóvenes de este sector se sigan sumergiendo en las drogas, porque es un barrio de alto riesgo, por tanto esperamos tenerlo finalizado antes que termine junio. Se trata de cambiarle el sentido a la vida de muchos jóvenes que han desviado su juventud, sus vidas y este parque les ayudará a ver la vida de forma diferente”, dijo Marta Cortés, contratista del proyecto.

Para Yahaira Torres, que reside enfrente al parque, calificó de muy buena la iniciativa, pues ayudará que los jóvenes tengan un espacio de esparcimiento y evitará que lleguen bebedores consuetudinarios o delincuentes.

“A nosotros nos encanta lo que están haciendo (…) porque es un proyecto para la juventud y así se entretienen en cosas sanas y estamos muy agradecidos con el gobierno, porque sabemos que el Presidente Daniel Ortega está haciendo muy buenas obras para la ciudadanía”, destacó doña Karla Rodríguez.

Con este parque rehabilitado, los chavalos y chavalas de este barrio, se olvidarán de andar en las calles y en cambio tendrán un nuevo lugar donde hacer deporte.

“Va a ser un lugar muy bonito, cómodo y donde pueden divertirse sanamente”, agregó Rodríguez.