La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el doctor Guillermo González ha hecho llegar los lineamientos de la Política Nacional de Gestión Integral de Riesgos Frente a Desastres.

En comunicación a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, dijo que se está trabajando en la elaboración de una propuesta completa de este plan.

Entre los principales lineamientos de este política están la promoción de una cultura de preparación de la población ante desastres, el fortalecimiento de la capacidad de respuesta comunitaria, el fortalecimiento de los sistemas de alerta y respuesta institucional, la recuperación con transformación y adaptación a los efectos del Cambio Climático; la planificación, desarrollo e inversión pública y privada con criterios de gestión integral y reducción de riesgos; y el conocimiento científico-técnico sobre los fenómenos naturales y sus riesgos.

“Esta es la base. Hay un documento más amplio que va a ser presentado también en la segunda reunión de cooperación sobre desastres en la Cancillería en las próximas semanas”, explicó Rosario.