La Cra. Karla Beteta, Embajadora de la República Nicaragua en Alemania viajó este martes 05 de mayo de 2015 a la ciudad de Dresden con el objetivo de estrechar relaciones con el Gobierno regional del Estado Libre de Sajonia.

La diplomática se reunió con el Secretario de Estado del Ministerio de Economía, Trabajo y Transporte, Stefan Brangs, con quien abordó temas puntuales de interés bilateral, encaminados a fortalecer las relaciones económicas entre ambos gobiernos.

El Secretario de Estado Brangs agradeció la presencia de Cra. Embajadora, realzando que en 1986 hizo un año de voluntariado en la ciudad de Jinotega, Nicaragua y que desea contribuir al desarrollo de la relación alemana-nicaragüense.

Para ello ha planificado un viaje al país a finales del próximo mes de junio.

Por su parte la Embajadora Beteta reiteró en nombre del Cro. Presidente Comandante Daniel Ortega su gratitud por su solidaridad con el pueblo nicaragüense y manifestó el interés de nuestro país de crear vínculos con los diversos estados federales en distintos ámbitos de cooperación, como el intercambio académico, energías renovables y fomento del comercio e inversiones.

El Secretario de Estado Brang estuvo de acuerdo con la Cra. Beteta de trabajar conjuntamente para promover las relaciones económicas entre Sajonia y Nicaragua.

Durante la audiencia participaron el Vicepresidente de la Corporación de Desarrollo Económico de Sajonia Dr. Thomas Richter y su Gerente General Peter Nothnagel. Estos anunciaron que su corporación desea acompañar el viaje del Secretario Brangs para explorar las oportunidades de negocios con Nicaragua.

Sajonia es uno de los 16 estados federados con la mejor economía del centro de Alemania. La tasa de crecimiento de algunas industrias representa entre el 8% y el 9%, una de las más altas de Alemania. La tasa de ingresos de los habitantes entre 20-35 años es más alta que el promedio alemán, lo cual indica que Sajonia cada vez más alcanza los valores de riqueza de los estados del oeste.

Foto: Dr. Thomas Richter, Vicepresidente de la Corporación de Desarrollo Económico de Sajonia, Cra. Embajadora Karla Beteta, Stefan Brangs, Secretario de Estado del Ministerio de Economía, Trabajo y Transporte de Sajonia