Una vez más los agentes de la Policía Nacional reforzaron a través de patrullaje las calles y paradas de buses de Managua.

A través del departamento de patrullas, los Dantos, Academia Policial y la Dirección de Operaciones Especiales, garantizan a diario la disminución de los focos delictivos y la tranquilidad de los habitantes y personas que trabajan en los alrededores y hacen uso del transporte urbano colectivo.

La presencia de los agentes policiales en el distrito I, ha permitido la disminución de asaltos en las estaciones de buses y dentro de las unidades colectivas.

Vilda del Socorro Collado, quien tiene más de cuarenta años viviendo en el barrio Jonathan González, manifestó que “La delincuencia ha disminuido en este sector, pero viene de molestar de otro barrio y entonces el color lo carga el barrio, pero sí he visto presencia policial, vienen los Dantos, entonces se mira la presencia”.

“Me siento un poco más segura, tengo cuarenta años de vivir en el barrio y hay menos delincuencia”.

El señor Milton José Solís Canales, dijo que los focos delictivos en el barrio han disminuido y esto gracias al actuar de la Policía Nacional.

“Está bien lo que hace la Policía porque esta delincuencia ya no se aguanta, pero con los policías la violencia en este barrio ha disminuido”, aseguró.

Luis Mendieta, vendedor de Lecheagria, aseguró que la presencia policial ha permitido a la población circular con más tranquilidad.

“Cuando la Policía anda de calle en calle uno como vendedor se siente más seguro”.

Sobre el plan, indicó que “A funcionado un poco mejor, aunque en las esquinas están algunos fregando a los vendedores, pidiéndoles y es ahí donde la policía debe hacer presencia”.

El conductor del transporte público Félix Cabrera, añadió que con la presencia de los agentes, los pasajeros se sienten más confiados en las paradas y dentro de las unidades.

“Esto está bueno porque camino el pasajero un poquito más seguro y se sienten con más confianza, así que está bueno que haga su trabajo la policía”.

El comisionado César Cuadra, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, externó que “el Plan de fortalecimiento de la seguridad Ciudadana y Humana reforzado, busca tener una mayor presencia de las fuerzas policiales con el objetivo de la desaceleración de los delitos y la prevención en cada uno de los barrios de Managua y el resto del país”.

Por su parte, el Subinspector, Henry Miguel Herrera, Jefe de sector, resaltó que “El trabajo que hacemos es parte de las asambleas que se hacen donde la gente expone donde y en qué se necesita mayor presencia; además las visitas casa a casa para saber qué opina la gente del trabajo de la policía y ver qué hace falta para mejorar”.