Autoridades de la Dirección General de Bomberos (DGB), continúan realizando inspecciones de los planes de emergencia, rutas de evacuación, sistema de prevención contra incendios y sistema eléctrico en las instalaciones públicas de la capital.

En esta ocasión, el Hospital Materno Infantil Bertha Calderón, fue visitado por los especialistas, con el objetivo de garantizar la seguridad humana de quienes hacen uso de los servicios de salud en dicho centro.

Hasta el momento, se han inspeccionado más del 50% de las instituciones del Poder de la Familia y Comunidad, lo cual evita que se produzcan incendios en el interior de las mismas y se logre mejorar las condiciones en las que se presentan algunas debilidades en cuanto a las medidas de seguridad se refiere.

El Subcomandante, Jorge Viera Osorno, explicó que se está realizando “Una inspección estructural y técnica a todos los sistemas de posición contra incendio, planes de emergencia, sistema eléctrico, extinguidores, rutas de evacuación, zonas de seguridad, y todo lo que tiene ver con la seguridad ciudadana”.

“Ya tenemos visitadas instituciones públicas, privadas, estamos yendo a los colegios, a las empresas envasadoras de gas, entre otras”, añadió.

En las próximas semanas, se realizarán visitas en los barrios de Managua, para orientar a las familias sobre el cuidado que deben tener con las instalaciones eléctricas, con el uso de las cocinas, candelas y veladoras, causas principales de los incendios domésticos.

Antonia Mesa, quien esperaba para ser atendida, manifestó que “Es muy importante que hagan estas revisiones, más acá en los hospitales que se mantienen muchas personas”.

“Últimamente han sucedido varios incendios en las casas por diferentes motivos, por eso es muy importante que ellos estén chequeando las casas”, afirmó Mesa.

Por su parte, la señora Elvira Avilés Ponce, valoró de excelente el trabajo que realizan los bomberos para garantizar la seguridad de las personas.

“Es excelente cualquier cosa que hagan porque así se evitan los desastres, me parece bien que estén en el hospital porque acá siempre hay mucha gente”, finalizó.