En conmemoración del Mes de las Madres, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, a través de los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida, realizó este martes la entrega de paquetes de alimentos y una jornada de atención médica a madres de héroes y mártires de las diferentes comunidades y barrios de Tipitapa.

“El Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, mes a mes les están trayendo hasta sus hogares desde la dirigencia política de nuestro partido y el gobierno local, su paquete de alimentos que el Presidente de la República y la Compañera Rosario les entregamos hasta su casa de habitación y aprovechamos la visita para que los compañeros del Ministerio de Salud les brinden la atención requerida”, manifestó Martha Yamileth Velázquez, secretaria política municipal del Frente Sandinista en Tipitapa.

Arroz, azúcar, aceite, avena, cereal, frijoles y pastas les fueron entregadas a estas mujeres de Tipitapa en claro reconocimiento a su rol de madres de hombres y mujeres que dieron su vida por la Revolución.

Dominga Urbina Parrales afirmó que esta entrega de paquetes representa una gran ayuda para la alimentación de su familia, un derecho que solamente les ha sido reconocido por el Gobierno Sandinista, que además de enviarles alimentos también organiza jornadas de salud para atender los padecimientos que por la edad muchas de ellas presentan.

Médicos y enfermeras del Hospital Primario Yolanda Mayorga de Tipitapa se dieron a la tarea de visitar casa a casa a cada una de estas mujeres cuyos hijos dieron su vida por la Revolución, llevándoles de esta manera la restitución de sus derechos a una atención en salud de calidad.

“Nosotros le agradecemos mucho (al Presidente Daniel) que ha estado haciendo mejoras en nuestro barrio, han visto por nosotras, por todos los nicaragüenses y nosotros estamos agradecidos (…) porque nadie nos había tomado en cuenta, hasta ahora nos están tomando en cuenta”, expresó Consuelo Ortiz.

Cándida Rosa Hernández declaró que recibir este paquete de alimentos es una gran ayuda para su familia, dado que mes a mes los muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria lo llevan hasta su vivienda y de esa manera se garantiza la alimentación de los suyos.

“Este paquete las madres lo estamos recibiendo con mucho amor y cariño, porque solo nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra es el único que se acuerda de las madres y estamos siempre dispuestas a seguir con él y apoyarlo con las últimas consecuencias”, comentó Olga Elisa Santana.