El Gobierno sandinista en conjunto con la Empresa de Transmisión Eléctrica (ENATREL) sigue llevando la energía eléctrica a las distintas comunidades rurales del país, este lunes dieron por inaugurado un proyecto de electrificación en la comunidad Quiatillas del municipio de Estelí.

Los habitantes de esta comunidad expresaron que es un gran logro contar con la energía eléctrica, ya que desde hace muchos años no tenían este servicio, el cual viene a mejorar la calidad de vida y el progreso de esta comunidad, ya que ahora no se iluminarán con candelas ni candiles. De igual manera agradecieron a Dios y al Buen Gobierno Sandinista por restituirles este derecho de constar con la energía eléctrica.

Esta obra de electrificación la cual fue ejecutada por la Empresa de Transmisión Eléctrica, constituyó la construcción de 1.52 kilómetros de redes de distribución, la cual tuvo una inversión que supera los 727 mil córdobas, beneficiando a 23 familias, afirmó Francisco Sequeira en representación de ENATREL.

Según Sequeira, Estelí es uno de los municipios que cuenta con un alto índice de electrificación, posicionándose en primer lugar con 95% de este territorio electrificado en el departamento.

Señaló también que siguen trabajando para que todas las comunidades de este departamento cuenten con la energía eléctrica.

Por su parte, Melania Peralta, Vice alcaldesa de Estelí expresó que la inauguración de este proyecto en la comunidad Quiatillas es posible gracias al Gobierno Sandinista, el cual se encuentra comprometido con los más pobres.