La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció que se iniciará una jornada de mejoramiento y embellecimiento de las casas maternas a nivel nacional, en saludo al mes de la madre nicaragüense.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario explicó que con los alcaldes ya se hizo una revisión exhaustiva de las casas maternas que tienen que ser atendidas de inmediato.

“Vamos a trabajar para ponerlas más bonitas, saludando este Mes de las Madres las casas maternas de los municipios del país tienen que estar atendidas, embellecidas y sobre todo con mucho cariño, como es la característica y el sello de identidad de este gobierno de ustedes”, indicó.

Recordó que a las casas maternas llegan mujeres de zonas remotas que deben ser atendidas con mucho cariño y los gobiernos locales deben garantizarle todo su respaldo.

“Ayer estuvimos trabajando en eso y vamos a dedicarnos para que al 30 de mayo todas las Casas Maternas estén en optimas condiciones y además tengan también lo que requieren en cuanto a la atención alimentaria completa”, agregó la Compañera.

Siempre en el marco de las acciones en salud, Rosario informó que las autoridades del Minsa realizan visitas a los centros de salud de San Carlos, San Miguelito y Morrito, en Río San Juan.

Detalló que en la mayoría de esos centros los tiempos de espera oscilan entre una y dos horas. Ante eso, dijo que se están organizando mejor las jornadas de trabajo a fin de garantizar una atención, higiene y condiciones dignas para los pacientes que esperan en los centros de salud.

Rosario también informó que esta semana se están realizando dos foros más sobre el impacto del cambio climático en la salud de grupos vulnerables, como los niños y las personas con enfermedades crónicas.

También refirió que el MINSA está inaugurando un puesto de salud en Matiguás, con una inversión de casi un millón de córdobas.