Google+, la red social de la gigante de Internet, tiene la mira puesta en un nuevo objetivo: Pinterest.

El lunes, Google anunció una nueva función de Google+ llamada Collections (Colecciones), la cual le permite a los usuarios publicar fotos, artículos y otros contenidos relacionados a un tema en específico, como comida, cine o el espacio. Otras personas pueden seguir las colecciones de los usuarios.

La función es parecida a lo que ofrece la red social rival Pinterest, famosa por sus afiches o carteleras digitales.

Google tiene una buena razón para fijarse en esta startup, que ha crecido rápidamente. Pinterest, que sigue siendo una empresa privada, está valorada en US$11,000 millones tras levantar una nueva ronda de financiamiento en marzo. El servicio es muy popular entre gente que gusta de crear álbumes de recortes digitales, y en año y medio ha prácticamente triplicado su valoración.

Pinterest no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Para Google, la medida es parte de un esfuerzo por revitalizar su atribulada red social, la cual ha tenido problemas para despegar frente a Facebook y otros competidores más nuevos como Snapchat. El encargado más reciente de Google+, David Bresbis, estuvo en el puesto menos de un año antes de ser reemplazado en marzo por el vicepresidente de producto de Google, Bradley Horowitz.

Las colecciones de Google+ ya están disponibles en Internet y en dispositivos que funcionan con Android, el sistema operativo móvil de Google. Google dijo que la nueva función estará posteriormente disponible en el sistema operativo iOS de Apple.