La red sismológica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró en las últimas horas de este 5 de mayo, dos sismos ubicados en diferentes zonas del pacífico nicaragüense, siendo el último ubicado frente a la bahía de San Juan del Sur en el departamento de Rivas, con una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter, a eso de las 8:54 minutos de la mañana, con una profundidad de 18.6 kilómetros.

El otro sismo tuvo una magnitud de 2.9 grados, con una profundidad de 15 kilómetros, frente a las costas de Cosigüina en el departamento de Chinandega, en el occidente del país.

Otros sismos

También la red sísmica registró otro movimiento de 3.3 grados escala de Richter con una profundidad de 160.7 kilómetros en el sector del Golfo de Fonseca a las 7:19 minutos de la noche del lunes recién pasado.

Una hora antes, exactamente a las 06:01 minutos de la tarde del lunes, frente a Puerto Sandino se registró un sismo de 4 grados a una profundidad de 78.1 kilómetros. Todos estos sismos fueron imperceptibles por la población.