Dirigentes de la Juventud Sandinista 19 de Julio anunciaron una serie de actividades enmarcadas dentro de la jornada del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, culminando el viernes 15 de mayo con un multitudinario concierto de rock “Sandino, Luz y Verdad” en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en Managua (UNAN-Managua).

El compañero Erick Ríos, de la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista, destacó que el Movimiento Cultural Leonel Rugama, estará a cargo de la organización de esta velada musical, en la que participarán las más destacadas bandas nicaragüenses.

Igualmente la JS19 de Julio, estará organizando su Congreso Nacional dedicado al patriota nicaragüense y Héroe Nacional, que un 4 de mayo de 1927 rechazó el llamado Pacto del Espino Negro, firmado por los liberales y conservadores, en el que aceptaban la rendición de las armas, la creación de la Guardia Nacional y que las elecciones fuesen vigiladas por los marines norteamericanos.

El General Augusto C. Sandino nació un 18 de mayo de 1895 en el municipio de Niquinohomo en Masaya, siendo hijo de doña Margarita Calderón y su padre Gregorio Sandino.

Foto: Archivo