Promotores Sociales de las Consejerías Familiares del Ministerio de la Familia, acompañados por miembros de la Comisaría de la Mujer de la Policía Nacional, visitaron a las familias del barrio Villa Reconciliación del Distrito VI de Managua.

El objetivo del trabajo en ese barrio es motivar a la familia, y la comunidad en general, a convivir en armonía, sin violencia.

Los Promotores Sociales explicaron que en la visita casa a casa se conversa con los miembros de la familia y se les invita a exponer sus problemáticas, para buscar las soluciones adecuadas y no caer en el ciclo de la violencia.

En el trabajo de campo es evidente la articulación con otras instituciones, lo cual incide en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Marlín Herrera, trabajadora de la Comisaría de la Mujer, explicó que con el trabajo de la Consejería Familiar se espera prevenir delitos y mejorar las relaciones intrafamiliares.

“Estamos promoviendo las consejerías para que las familias se acerquen y si tienen desentendimientos se avoquen a nuestras instituciones. Nosotros le llevamos un mensaje de reconciliación y de paz, que también es posible poder alcanzar una convivencia en paz”, indicó Herrera.

La Comisionada Ángela Gadea, jefa de la Comisaría de la Delegación VI, dijo que en Villa Reconciliación se dan problemas intrafamiliares y vecinales, por lo cual las consejerías están promoviendo un cambio de actitud y conducta violenta que se generan en las familias.

“Esto va a aumentar los niveles de seguridad ciudadana porque aquí andamos articuladas todas las instituciones y las especialidades de la Policía Nacional”, explicó.

Brenda Suárez, habitante de Villa Reconciliación, indicó que es buena las charlas que dan las promotoras de las Consejerías Familiares.

“Esto es bueno porque viene a ayudarnos a todos a promover cambios en las familias para que ya no actuemos con violencia, sino que vayamos buscando soluciones pacificas a nuestras diferentes y eso se va a notar también en la relación con los vecinos y la comunidad”, aseguró Suárez.