La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctora Alba Luz Ramos, participará como Presidenta del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC) en un seminario internacional sobre la niñez y la violencia, en el marco de la semana de América Latina y el Caribe que se celebrará en París del 1 al 3 de junio del presente año.

En dicha actividad, Ramos aprovechará para presentar el trabajo que ha venido realizando el Estado de Nicaragua y particularmente el Gobierno Sandinista en torno a promover los derechos de los niños y niñas nicaragüenses, así como todo lo relacionado a la protección de la mujer.

Las palabras de Ramos, se dieron después de ser invitada oficialmente por el embajador de Francia Antoine Joly, quien en nombre de su gobierno le informó a la presidenta de la CSJ, que el seminario se organiza complementariamente al programa EUROsocial II y tiene como tema principal “Los niños y adolescentes, víctimas y autores de violencias, miradas cruzadas Francia-América Latina-el Caribe”.

Ramos le expresó al señor Antoine Joly que como Poder Judicial aprovechará la semana de América Latina y el Caribe en París para exponer los avances del país en la materia.

Agregó que aceptaba con gusto, porque Nicaragua tiene mucho que exponer en materia de niñez y violencia, recordando que el Estado nicaragüense, a través del Gobierno Sandinista, promueve diversos programas dirigidos al bienestar de la niños y niñas, así como leyes que garantiza protección a la mujer.

“En esta temática de niñez y violencia, el Poder Judicial hace un gran esfuerzo a pesar que no contamos con los recursos suficientes”, dijo Ramos.

“Este seminario de América Latina en París es organizado por la Dirección de la Cooperación Internacional, Expertise France, para celebrar la amistad que nos une y hablar sobre esta temática de la niñez y la violencia”, expresó Joly.

“Se trata de un intercambio de experiencias para dar a conocer lo que nosotros estamos haciendo respecto a este tema, y para que cada uno de los países de América Latina y el Caribe nos digan lo que están haciendo en esta materia y aprender de sus experiencias”, agregó el señor Antoine Joly.

Al final del encuentro la doctora Ramos, agradeció al Embajador Joly la invitación girada a su persona y le hizo entrega de un ejemplar de la Memoria Institucional 2012-2013, la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Constitución Política de Nicaragua.