Familias del municipio de Niquinohomo (Masaya), estrenarán en los próximos días un moderno y equipado Centro de Desarrollo Infantil (CDI), saludando el 120 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

La noticia la dio a conocer el alcalde de esta localidad, compañero Marlon Muñoz, quien detalló que el CDI es el primero que se construye en la cuna del General Sandino, y cuya obra lleva un avance de un 95%.

"Esta obra es parte de la reivindicación de derechos que está haciendo nuestro Gobierno Sandinista, encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo", destacó.

El edil sostuvo que este centro vendrá a restituir los derechos tanto de las mujeres, como de la niñez niquinohomeña.
"Se ha venido realizando esta construcción, con el único objetivo que las mujeres luchadoras, que no tienen con quien dejar cuidando a sus hijos, puedan dejarlos aquí y se dediquen a trabajar", señaló.

Manifestó que desde que el Presidente Daniel asumió el mandato en 2007, el Gobierno Sandinista ha venido trabajando arduamente en una lucha frontal contra la pobreza y la pobreza extrema.

"Estos son los mismos derechos por los que luchó el General Sandino, Carlos Fonseca y el Comandante Tomás Borge. Este es un CDI que va a albergar a más de 60 niños", expuso.

Precisó que el Ministerio de la Familia, pondrá a la disposición personal altamente capacitado, el cual dará educación inicial a los pequeños que asistan al Centro de Desarrollo Infantil.

Ivette Ticay, pobladora del llamado 'Valle de Guerreros', agradeció al Gobierno Sandinista, porque con esta importante obra, ahora podrá trabajar más tranquila, sabiendo que deja en buenas manos a su pequeña.

"Esta obra nos viene a restituir los derechos a las mujeres niquinohomeñas, ya que no contábamos con esta ayuda que nos cuiden a nuestros niños. Yo tengo solamente una niña, pero no cuento con alguien que me la cuide de manera fija. A veces me la pueden cuidar y a veces no, con esta obra eso cambiará", manifestó feliz.

Esta madre, quien trabaja en una zona franca, destacó que lo importante es que su pequeña no solamente estará bien cuidada, gozando de todas las condiciones de protección, sino también que recibirá educación inicial.

De igual manera piensa Gloria Mercedes López, habitante del Barrio Róger Cano de Niquinohomo. Aseguró que el CDI viene abrir mayores esperanzas de desarrollo en esta comunidad, tomando en cuenta que muchas mujeres que trabajan, y quieren estudiar, ahora sí podrán hacerlo tranquilamente.

"En mis 39 años que tengo, nunca había visto este tipo de desarrollo que estamos teniendo, porque además de CDI, también contamos con Casas Maternas, donde son muy bien atendidas las mujeres", refirió López.

Autoridades municipales detallaron que en el centro se ha realizado una inversión superior a los 3.8 millones de córdobas, y el mismo contará con equipamiento integral (cunas, rines, víveres, medicina, y otros), para niños entre 5 meses y 7 años de edad.