El exboxeador profesional y excampeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el guyanés Andrew "Seis Cabezas" Lewis, falleció este lunes en su Guyana natal, después que fue arrollado por un automóvil, mientras manejaba su bicicleta.

Lewis, de 44 años de edad, falleció en el mismo lugar del accidente, debido a la fuerza del impacto del automóvil. La policía de Guyana, país ubicado en América del Sur, informó que Lewis fue golpeado el lunes en una carretera principal fuera de la capital. El boxeador retirado fue declarado muerto en un hospital.

Lewis se convirtió en el primer boxeador de Guyana que gana un título mundial. En 2001, venció al estadounidense James Page el título welter de la AMB. Guyana declaró un feriado nacional después de que Lewis, radicado en Brooklyn, se coronó. Se le dio una casa en una zona exclusiva del país, entre otros premios.

El "Seis Cabezas" ganó el título ante Page en febrero el 2001. Lo defendió ante Larry Marks, pero en un primer enfrentamiento ante el nicaragüense Ricardo Mayorga, en julio del 2001, tuvo el único combate nulo de su carrera. Se volvió a enfrentar a Mayorga en marzo del 2002, pero fue noqueado en cinco rounds, perdiendo el cinturón.

Lewis realizó seis peleas más después de esa derrota ante Mayorga y se retiró en octubre del 2008, luego de caer ante Howard Esstman en su natal Guayana. Se marchò del boxeo con récord de 23 triunfos, 4 derrotas, 2 empates y 20 nocauts.