De acuerdo al Secretario General del Minsa, doctor Enrique Beteta, entre estas enfermedades están la diabetes, la hipertensión, el asma bronquial, la artritis y la epilepsia, las cuales tienen mucha incidencia dentro de la población nacional.

“Para nosotros es muy importante este foro porque aquí vamos a generar herramientas hacia los profesionales de estos perfiles para mejorar la atención a las personas que tienen estas enfermedades”, aseguró Beteta.

“Cada profesional atiende entre 24 y 30 pacientes diarios, entonces lo que queremos es generar información para hacer una atención con más calidad”, subrayó.

De acuerdo al Minsa una de las enfermedades crónicas con mayor incidencia sobre todo en la población de la tercera edad es la diabetes, la cual también es responsable de la mayor causa de discapacidad en los centros hospitalarios del país.

“Nosotros sabemos que la diabetes es una de las enfermedades que causa mayor discapacidad en los pacientes. Recordemos que un paciente con una ulcera diabética no bien tratada puede llevar  a una amputación del miembro”, ejemplificó el doctor Beteta.