Con la instalación de los laboratorios de computación en institutos y centros de estudios, niños y niñas de todo el país han logrado sacar gran provecho de las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Orientado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, el Ministerio de Educación (Mined), ha garantizado la instalación de estos laboratorios (Aulas TIC’S), equipándolos con sistemas de cómputos, impresoras, escáneres y otras herramientas.

La directora del Colegio Augusto C. Sandino, del municipio de Ciudad Sandino, Mayra Bermúdez, aseguró que las TIC han venido a contribuir en el fortalecimiento educativo de los pequeños.

“Las computadoras le ha servido a la comunidad estudiantil para que se prepare más. Y han respondido muy bien, sobre todo porque a través del internet ha logrado sacar provecho, e investigar, documentarse y asimilar otras materias”, refirió.

Explicó que en el marco de la educación integral que promueve el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, se ha logrado vincular las tecnologías, con otras materias como las Ciencias Naturales, el Inglés, las Matemáticas y Lengua y Literatura.

“Disponemos de 32 computadoras, en las cuales impartimos a través de diferentes cursos, la importancia del buen uso del internet con fines investigativos y para documentarse”, sostuvo.

El docente de Aulas TIC, Daniel Martínez, indicó que los módulos informáticos han despertado una conciencia en los más pequeños, sobre todo porque el internet es una ventana al mundo que viene a plentearles una nueva realidad.

“En este sentido, lo importante es orientar a los niños y niñas. No dejarlos que naveguen a la deriva, que atinen en sus búsquedas, en sus inquietudes pero con una clara objetividad; hacerles saber que el internet es una herramienta fundamental con propósitos educativos”, anotó.

La pequeña Jennifer Pantoja, de apenas 10 años, indicó que a través de las Aulas TIC, ha logrado estudiar y documentarse sobre temas relacionados al cuido y protección del medioambiente. Otros pequeños del Colegio Augusto C. Sandino, vincularon estas herramientas comunicativas, con el estimulo de la creatividad y la imaginación.