El Presidente de la Comisión de Producción, Presupuesto y Economía de la Asamblea Nacional, diputado Wálmaro Gutiérrez, señaló que con el funcionamiento del puesto fronterizo Las Tablillas al sur de Nicaragua, se está dando un nuevo paso para el fortalecimiento de la unidad centroamericana y para el intercambio comercial.

A partir del pasado fin de semana, este puesto fronterizo entró a operar normalmente, luego que las autoridades de Costa Rica concluyeron la instalación de su infraestructura migratoria, pues Nicaragua desde meses atrás, había terminado con el edificio que alberga las instalaciones de la Dirección General de Migración y Extranjería, así como la construcción del puente Santa Fe Amistad Japón-Nicaragua.

“Lo que aspiramos es a una Unión Aduanera Centroamericana que permita ver a Centroamérica como una unidad frente a otros mercados internacionales, sin embargo celebramos esa apertura del puesto Las Tablillas”, declaró Gutiérrez.

Indicó que Nicaragua con la apertura de este paso fronterizo, se verá incrementado el flujo de exportaciones e importaciones, sobre todo para el manejo más fiable y seguro de los bienes y servicios entre Costa Rica y Nicaragua.

“Este puesto viene a fortalecer las relaciones comerciales entre nuestro países”, concluyó Gutiérrez.