Familias de Ciudad Sandino y autoridades del Gobierno Sandinista inauguraron este lunes el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Quincho Barrilete’, en el cual se atenderán a unos 70 niños de 6 meses a 5 años de edad.

En medio de un ambiente festivo, la compañera Scarleth Solís, Vicealcaldesa de este municipio de Managua, destacó que esta obra es parte de los proyectos emblemáticos que viene desarrollando el Gobierno Sandinista, por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Informó que en este centro se atenderán a niños y niñas, cuyas madres son solteras, o bien son madres y padres que trabajan durante todo el día, y por tanto requieren del apoyo para cuidar y educar a sus hijos.

“Estamos haciendo realidad la restitución del derecho a la educación, al cuido y al amor que se le tiene a los más pequeños. Vamos a tener a un asistente técnico del Ministerio de la Familia; y la Alcaldía estará pendiente de todas las necesidades de los pequeños”, aseguró.

Mariela González, trabajadora por cuenta propia, aseguró que este CDI viene a ser como un milagro, sobre todo para aquellas madres solteras, que se han esforzado mucho para sus hijos y ahora tienen mejores condiciones.

“Este CDI viene a beneficiarnos en gran parte, porque hay personas que no tienen la capacidad de pagarle a alguien para que cuide los niños, mientras estamos trabajando”, refirió.

De igual forma, Kathia Mendoza, pobladora de la Zona 10 de Ciudad Sandino, aseguró que lo más importante es que estas instalaciones los niños podrán crecer sanamente, porque se les garantizarán todas las condiciones.

Es bastante bonito (el CDI), porque además que cuidan a los niños, les enseñan muchas cosas. Los pequeños tienen un espacio para la recreación y para que interactúen entre ellos mismos”, expuso.

El nuevo CDI ‘Quincho Barrilete’ tuvo una inversión de 3.5 millones de córdobas, y el mismo cuenta con áreas verdes, tres salones de atención, juegos infantiles y 8 especialistas en educación inicial.