La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recordó que el Gobierno se prepara para presentar el Plan de Producción para el ciclo productivo 2015-2016, y también se prepara para sostener encuentros sectoriales que se desarrollarán en el modelo de alianzas entre todos los sectores.

Rosario también se refirió a los programas que se ejecutan en el marco del Ministerio de Economía Familiar.

Señaló que ese ministerio se dispone a establecer centenares de patios saludables en Chinandega, Chontales, Boaco, Estelí, Carazo, Nueva Segovia y Managua.

También dijo que se verificará a los protagonistas del bono productivo alimentario y se establecerán dos mil nuevos protagonistas en las Minas, Alto Coco, Región Autónoma del Caribe Norte y Sur.

Señaló que el programa Crissol granos básicos brindará capacitaciones a 4 mil nueva protagonistas a nivel nacional.

Se entregará el Bono Productivo Alimentario a 2 mil 81 familias, acompañando ese proceso con capacitaciones sobre manejo de ganado menor y elaboración de concentrado casero.

Asimismo, dijo que el programa Usura Cero entregará créditos a 2 mil socias organizadas en 350 grupos solidarios en 70 municipios del país.

Recordó que la feria Mayo Ya, se realizará el próximo fin de semana en el Parque Nacional de Ferias y en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Más acciones del buen gobierno

Finalmente, la Compañera Rosario informó sobre el avance en la entrega de programas sociales a más familias nicaragüenses.

Detalló que se entregará el plan techo a 500 familias de Managua; 700 familias de Ciudad Sandino, y Masaya.

Se distribuirán sillas de rueda a personas con discapacidad en Managua y se entregarán 25 viviendas solidarias a igual número de familias e iniciará la distribución de 2 mil 500 paquetes alimentarios.

También informó que avanza la construcción de CDI en Achuapa, Villa Nueva, Santa Lucía, y Ciudad Sandino.

Detalló que en este año se han construido 32 nuevos CDI, y se están ampliando y mejorando las casas maternas de Santo Tomás del Norte, San Ramón, San Juan de Nicaragua y Quetzalguaque.

Se concluyó la construcción de tres mercados nuevos en San Lorenzo, San Francisco Libre y Quetzalguaque, además finalizó la instalación de puestos de salud en los mercados de Muy Muy, Jalapa, El Sauce y Matiguás.

También felicitó a las familias de una comunidad en Estelí, donde 110 habitantes de 25 viviendas, estrenan el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de 727 mil córdobas financiados por el Gobierno de Canadá.