La Dirección General de Bomberos (DGB) continúa desarrollando los trabajos de inspección de las instituciones públicas y privadas en aras prevenir los incendios o cualquier otro incidente que pueda poner en riesgo la vida de su personal.

Durante la mañana de este lunes, miembros de la DGB inspeccionaron las instalaciones de la Alcaldía de Managua, verificando que se cumpla con las medidas de seguridad y protección en lo que se refiere a los sistemas eléctricos, rutas de evacuación, entre otras.

"Como estas edificaciones son de uso múltiple y hay gran cantidad de afluencia de personas, entonces nosotros estamos verificando, viendo in situ los planes de emergencia, si están actualizados, si todo el personal lo conoce, qué van a hacer en caso de un sismo, de un incendio, estamos verificando el estado técnico de los sistemas de protección contra incendios, también estamos viendo lo que es el sistema eléctrico, que los paneles estén rotulados, con sus respectivas tapas de protección, todo lo que tiene que ver con los sistemas de protección eléctrico", indicó el Subcomandante Jorge Viera, jefe de Bomberos del Distrito I de Managua.

Viera destacó el trabajo que desde la Alcaldía se ha desarrollado de cara a brindar seguridad a su personal realizando el debido señalamiento de las rutas de evacuación, atendiendo de esa manera las orientaciones de las autoridades bomberiles.

Franklin Castro, del departamento de Higiene y Seguridad Ocupacional de la Alcaldía, aseguró que han venido trabajando de la mano con las instituciones de socorro para situaciones de emergencia con el objetivo de tener los dispositivos de seguridad al día.

"Esperemos que en la inspección que vayan a realizar estemos bien evaluados, realmente nosotros hemos venido trabajando en este aspecto para tener garantizada la protección de los trabajadores en las emergencias que se puedan presentar", declaró Rolando Reyes Sandoval, director general administrativo financiero y coordinador de las brigadas de emergencia de la Alcaldía.

Reyes añadió que para fortalecer los mecanismos de protección, seguridad y capacitación del personal realizan simulacros constantemente, motivando al personal a participar activamente en los planes de emergencia para no tener personas afectadas.

Iveth Dávila afirmó que es importante que instituciones como la DGB realice este tipo de inspecciones que garanticen la seguridad y el cumplimiento de los planes de emergencia para salvaguardar la vida de los trabajadores.

Cabe señalar que la DGB está realizando este tipo de inspecciones en instituciones públicas y empresas privadas, desde universidades, colegios, compañía que trabajan con productos inflamables como materia prima para verificar que estén cumpliendo con las medidas de seguridad y protección para prevenir incidentes y riesgos para sus trabajadores.