La mañana de este lunes el Comité Municipal Para la prevención y Atención de desastres COMUPRED, de la ciudad de Corinto, en Chinandega anunció la evacuación de 20 familias debido al fuerte oleaje que sigue azotando las costas del pacifico.

Hasta ahora no se han reportado víctimas por este fenómeno, pero las familias serán trasladadas a un albergue temporal durante las próximas horas para evitar riesgos.

“El mar viene recuperando su terreno (…) sin embargo hay una solidaridad de parte de los Corinteños para salva guardar vidas y no ocurra una tragedia”, expresó Rolando Romero habitante de Corinto.

"Algo bastante feo, la marejadas subieron, es peligroso para la ciudadanía, sin embargo a raíz de eso, las autoridades están activadas, nos están apoyando, nos sentimos respaldados por el gobierno municipal y las familias afectadas estamos siendo evacuadas", afirmó Matilde del socorro Sánchez.

Rosa María Juárez, Comisionada de la Policía Nacional del Municipio de Corinto, expresó: “Sin alarmar a la población la misión nuestra es brindar la seguridad ciudadana necesaria, donde estamos dando respuestas con las medidas pertinentes a todas las alteraciones sucedidas en la ciudad”.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) advirtió de condiciones de mar agitado, visibilidad reducida hasta a dos millas en el horizonte y olas de hasta 3 metros de altura en las costas del Pacífico.

Comupred preveía en Corinto la primera etapa de marejadas en los meses de abril y mayo, luego hasta en septiembre y octubre, hoy en día se extiende en todo el invierno.

Esto es motivo de preocupación para las autoridades y estas permanecen en alerta por el acontecimiento y sugieren a los pescadores de Puerto Morazán, El Rosario, Potosí, Mechapa, Jiquilillo, Aserradores, El Realejo, Corinto, Poneloya y Masachapa, que si el oleaje está fuerte no salgan a pescar para evitar tragedias.