Líderes de las Asambleas de Dios de Nicaragua, reconocieron que el país va por el rumbo correcto, gracias en parte a la gestión del Gobierno Sandinista y cada uno de los programas sociales y económicos que han permitido que miles de familia salgan de la pobreza.

Las Asambleas de Dios emitieron una Carta Pastoral en la que dieron a conocer su punto de vista sobre el país, destacando la estabilidad social y económica, así como la seguridad ciudadana. Indicaron que desde las iglesias están decididos a respaldar todas las medidas que promuevan seguridad ciudadana.

Durante la conferencia de prensa, los dirigentes evangélicos, subrayaron que existe un esfuerzo muy orientado de brindar respaldo y apoyo, a los sectores más empobrecidos.

El Superintendente de las Asambleas de Dios, pastor Rafael Arista, reconoció que la gestión del gobierno del Presidente Daniel Ortega, ha sido buena “porque no podemos negar que el país ha avanzando en muchas áreas, y quizás no se ha logrado lo que se desearía en cualquier país del mundo, por muy avanzado que esté y yo creo que vamos para cosas mejores”.

Modelo de alianza es positivo

“Vemos que hay escuelas que se construyen donde nunca habían escuelas, veo también ayudando a las familias a resolver o salir de la extrema pobreza, entonces siendo justo, veo también construir calles en lugares donde nunca se habían construido, veo también construyendo carreteras donde no se habían construido y esas son cosas que hay que verlas, y yo viniendo de un contexto muy pobre, yo digo que es una bendición”, valoró el pastor Roberto Rojas, Secretario de las Asambleas de Dios.

Los dirigentes también subrayaron que en Nicaragua debe profundizarse el modelo de diálogo y alianza que se viene promoviendo desde que asumió la presidencia el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo. Solicitaron que dentro de este dialogo se incluyan a las sectores religiosos del país.

Respaldan construcción de Gran Canal

Rojas también expresó las muestras de apoyo de esta congregación evangélica con presencia en todo el país, a los grandes proyectos que se impulsan para combatir la pobreza, tales como el Gran Canal Interoceánico y la hidroeléctrica Tumarín.

“Hemos orado y por mucho tiempo, hemos orado para que Dios nos permita salir adelante como nación y Nicaragua tiene las probabilidades de salir adelante y cualquier proyecto que emerja en medio de la crisis que ha vivido el país por muchos años, lo consideramos como una respuesta de Dios a las oraciones y a las expectativas de este pueblo. Nosotros lo celebramos y lo vemos con beneplácito”, respondió Rojas a la pregunta sobre el Gran Canal.

Agregó que las Asambleas de Dios ven con mucho interés la concreción de estas obras de gran envergadura, que ayudarían en gran manera a la lucha contra la pobreza.

“Es una cuestión que está bien pensada y que además hay una voluntad de que eso se cristalice, lo que significaría avance, desarrollo y progreso. Estaremos velando y orando para que este proyecto no solo beneficie a unos cuantos”, valoró el líder de las Asambleas de Dios.

También hablaron sobre el tema del Cambio Climático en el mundo y particularmente en el país, por lo que hicieron un llamado a la población a sumarse a todos los esfuerzos que ayuden a reducir su impacto.

"La administración de la naturaleza le fue confiada al hombre. Dios diseñó un plan de administración y delegó al hombre para que asumiera esta tarea, haciendo uso racional de los recursos", destaca la Carta Pastoral. Las Asambleas de Dios como congregación evangélica se constituyeron en Nicaragua se constituyó en 1912.