En saludo al Mes de las Madres y al Día de la Dignidad Nacional, promotores solidarios de Juventud Sandinista, materializaron el sueño de 80 familias del barrio Los Martínez ubicado en el distrito III, al hacer efectiva la entrega de títulos de propiedad, documento legal que los acredita como únicos dueños de sus inmuebles.

En su mayoría los protagonistas del programa de titulación desarrollado por el Buen Gobierno Sandinista, son mujeres cabezas de familia y madres de héroes y mártires, quienes por mucho tiempo añoraron contar con la certificación de sus viviendas, las que han sido construidas con mucho esfuerzo y dedicación.

“El comandante Daniel Ortega es el único que ha legalizado nuestras propiedades y nos ha restituido nuestros derechos como ciudadanos, ahora que tenemos el documento sabemos que contamos con mayor seguridad. Muy agradecidos estamos todos porque es un buen regalo que como madres nos están entregando a todas las familias” destacó Zenobia Vásquez.

“Con el documento que me están entregando me siento con más firmeza porque antes en reiteradas ocasiones trataron de sacarnos de esta casa porque decían que no teníamos documentos de ella, ahora nadie va a venir a intentar despojarnos de lo que tanto nos ha costado. Siempre confié en el gobierno en que nuestros títulos serían entregados”, expresó Berfalia Bustos.

“Es importante contar con un gobierno que se identifica con el proletariado y lo vemos con la entrega del documento de nuestra propiedad, el cual nos acredita como únicos dueños de lo que hemos venido construyendo para nuestras familias”, dijo Manuel de Jesús Huembes.

En toda la capital el gobierno ha venido de haciendo efectiva la entrega de documentos casa a casa, lo cual es un derecho de los nicaragüenses y que solo el Gobierno Revolucionario ha venido trabajando en función de garantizar el bienestar de las familias humildes y trabajadoras.

“En coordinación con la Intendencia de la Propiedad estamos entregando títulos a las familias de nuestro distrito, logrando así llevar seguridad y alegría a las familias, sobre todo a las compañeras madres, en este mes en el que las homenajeamos”, concluyó Esterlín Lezama.