Este fin de semana la Policía Nacional continuó desarrollando el plan de fortaleciendo la seguridad ciudadana. En esta ocasión realizó una mañana deportiva con jóvenes y niños del barrio La Primavera, en el Distrito VI de Managua.

En las canchas ubicadas en el centro del pequeño barrio, decenas de jóvenes y niños jugaron futbol y otras disciplinas deportivas en un ambiente de solidaridad y cordialidad.

Los vecinos aplaudieron la iniciativa de la policía y comentaron que en los últimos meses las condiciones de seguridad en el barrio han mejorado.

El inspector Jhony Chávez, especialista de la Dirección de Asuntos Juveniles, explicó que el deporte es una herramienta muy buena que usa la Policía para acercarse a los jóvenes, para que se involucren y no se vayan a las drogas.

“La mayoría son jóvenes en riesgo que estamos trabajando para que el próximo año vayan al Centro de Juventud para estudiar una carrera. Además esto es parte del acompañamiento a la comunidad y a los jóvenes”, indicó.

El niño Felipe Zamora, de 11 años de edad, explicó que para los niños es importante practicar deporte porque es una forma sana de recrearse. “Esto nos ayuda a que no andemos rodando en la calle aprendiendo vicios. Aquí mejor venimos a divertirnos y la policía nos da charlas y buenos consejos para ponerlos en práctica.

El joven Wilber Solís, comentó que la Policía está continuamente brindando seguridad a las familias de ese sector. “Ellos nos animan a practicar deportes, entonces nos salimos de los vicios y las vagancias. La mayor parte del tiempo pasamos jugando en estas canchas”, indicó.

Solís hizo un llamado a la comuna capitalina para que mejore las condiciones del parque, de manera que más jóvenes y niños puedan jugar tranquilamente en ese lugar.

Enrique Manzanares, otro joven que estaba jugando futbol, dijo que el acompañamiento de la policía nacional es bien recibido por los jóvenes de ese barrio.

“Hace mucho tiempo teníamos problemas de delincuencia, drogas y esas cosas, pero desde que tenemos esta cancha y el acompañamiento de la policía estamos más enfocados en el deporte y la recreación sana”, indicó.

Rosa Velásquez, vecina del sector, dijo que antes había muchos problemas a causa de la droga. “Esto que está haciendo nuestro gobierno nos alegra, porque está sacando a los jóvenes de los malos caminos. La policía está haciendo un trabajo duro pero ahí vamos”, comentó.

“Nosotros como madres estamos apoyando a nuestros hijos porque estamos viendo el cambio, que ya no andan en vicios ni en malos caminos”, explicó doña Rosa.