Después de las fuertes lluvias producidas la noche de este viernes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del gobierno local, realizó la entrega de víveres y colchonetas a las familias afectadas en el municipio de Granada.

La entrega fue realizada por miembros de Juventud Sandinista, quienes con el compromiso solidario, se dispusieron a visitar cada casa afectada, y entregarles a las cabezas de familia los paquetes que contenían productos de primera necesidad, así como las colchonetas.

Entre las afectaciones sufridas por estas familias, se encuentran las Camas totalmente mojadas, electrodomésticos, ropa y calzado, enseres domésticos, entre otros, pero gracias a Dios no se reportan pérdidas humanas, debido que estas familias acudieron a autoevaluarse al momento de las inundaciones.

Algunas familias relataron la manera como veían que sus enseres flotaban al momento de la lluvia, ya que el agua invadió sus hogares e interrumpió la tranquilidad, por lo que fue hasta horas de la mañana de este sábado que continuaron sacando sus pertenencias, muchas de estas inservibles.

“Fue muy doloroso para todos en el sector, triste, porque todas las cosas de nosotros inundadas, las camas perdidas, los artículos están prácticamente perdidos, vestimentas, pero gracias a Dios estamos con vida”, expresó la señora Gladis Jiménez quien aseguró que esta es segunda vez que pasa este percance.

Otras de las afectadas que también recibió la ayuda por parte del gobierno, fue Cristiam Guadamuz, dijo que también las camas de sus niños fueron mojadas a causa de la lluvia, y que los colchones los tuvo que poner al sol para que se lograran secar un poco, debido que no tiene dinero para comprarse unos nuevos, por lo que agradeció la ayuda del gobierno al enviarle ese bien de mano de la juventud sandinista.

Misma situación vivió la señora Bertha María Salablanca, a quien le tocó botar sus colchones, debido que el agua le inundó su casa y los dejó inservibles, por lo que antes de la llegada de las colchonetas, estaba pensando en que acostar sus niños, sin embargo, la respuesta le llegó de manera inmediata, como parte de la sensibilización de este buen gobierno.