Montados, aficionados y la población de Ticuantepe, saludaron el Día de la Cruz con el tradicional desfile hípico lleno de colorido y la galantería de los caballos de raza pura, propio de las fiestas patronales del municipio perteneciente a Managua.

“Cada día vamos mejorando el evento y rescatando lo que es directamente lo que es el hípico, también trabajando de la mano con la Alcaldía del Poder Ciudadano de Ticuantepe”, señaló José Adán Robles, presidente de las hípicas de las fiestas patronales de Ticuantepe.

María Celeste Madrigal Estrada, la novia de las fiestas, señaló la importancia de conservar las tradiciones locales de su municipio con actividades tradicionales.

“Es muy importante que nosotros estemos siempre al tanto de las celebraciones y estemos orgullosos de donde somos, de dónde venimos”, refirió.

La alcaldesa del municipio, Ligia Verónica Ramírez, explicó en ese sentido, que por orientaciones del gobierno encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, es que se presta particular atención al desarrollo de las celebraciones locales.

Del mismo modo manifestó que el hípico y el resto de celebraciones se llevan a cabo con la coordinación entre INTUR, restaurantes, conjuntos musicales, artistas así como la Policía Nacional.

“Todo Ticuantepe está alegre, estamos felices y esperamos que a todos les guste, son bienvenidos todos”, agregó, haciendo énfasis de la oferta del municipio como una localidad llena de verdor y frescura, principalmente durante la campaña Mayo… es Ya!

El desfile hizo un recorrido que inició en el Campo de Béisbol ubicado en la comarca Buenos Aires, recorriendo las calles principales de Ticuantepe, hasta concluir en La Borgoña con el acompañamiento de oficiales de la Policía Nacional quienes garantizaron el orden en todo momento.

En ese sentido, el Comisionado César Cuadra, Segundo Jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la institución policial, aseguró que la presencia policial responde al plan de resguardo a las fiestas patronales implementado desde febrero.