Familias de la Comarca Las Flores en Masaya cuyas viviendas fueron gravemente afectadas en horas de la noche este viernes por los efectos de la naturaleza, recibieron materiales de construcción, paquetes de asistencia y el acompañamiento del buen gobierno sandinista a través de las autoridades locales.

En total fueron 17 las familias afectadas durante la noche del pasado viernes. Las anécdotas narradas por las humildes familias en la localidad denotaban la angustia que vivieron durante el ciclón, acompañado de granizo, tormenta eléctrica y fuertes vientos.

“Fue horrible, hasta los palos se llevaron. A esa salimos en carrera, desbarató el techo todo”, manifestó Johnatan Osejo.

El padre de un pequeño niño destacó la rápida respuesta obtenida desde el viernes por la noche y recibió los consejos bridados por las autoridades para instalar los perlines y el zinc entregado luego que fueran evaluados los daños en su humilde morada.

En la casa forrada con plástico negro de Mauricio Flores fueron muchas las pérdidas. Para Flores, a pesar de todo, agradece a Dios conservar la vida y la salud.

“De pronto se nos vino, cuando miramos que estaba la casita en el aire. La verdad no esperaba esta ayuda, es una sorpresa”, dijo Flores, manifestando su agradecimiento por los materiales que harán que su hogar tenga mejores condiciones estructurales que las que tenía antes del evento del viernes.

“Agradecemos al Presidente Daniel Ortega, porque anoche pasó un tornado que desbarató la casa y una parte de la cocina”, relató en la sala al descubierto de su casa, lugar donde cedió por completo el techo que la protegía de la lluvia.

El material entregado de parte de las autoridades consistía de láminas de zinc, perlines y tubos de acero para las viviendas hechas con material endeble. Además, entregaron paquetes que contenían útiles de cocina, material de aseo personal entre otros instrumentos básicos.