La Fundación Festival Pucciniano de Italia y el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) presentarán la ópera ballet "Le Villi", una obra del maestro Giacomo Puccini.

En la ópera destaca la participación de Laureano Ortega Murillo, hijo del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quien interpreta el papel principal "Roberto".

Le Villi se basa en la leyenda de las mujeres abandonadas que mueren de amor y se convierten en fantasmas en la selva alemana, explicó Gregorio Fonseca, director del coro de la ópera. En la obra los espíritus del bosque se vengan de Roberto.

La trama que se desarrolla en una hora y cuarto con la participación de 190 artistas, se presentará los días lunes y miércoles en la Sala Mayor del TNRD.

Fonseca destacó que en la puesta en escena de Le Villi, participan músicos y cantantes italianos y nicaragüenses.

Jaime Martorell, director de escena, manifestó que todo el montaje de la obra es complejo.

Martorell expresó que la experiencia de trabajo con artistas nicaragüenses es inusual e inesperada.

"Uno no espera llegar a un país en donde la tradición de la ópera es pequeña y encontrar a un coro que esté al mayor nivel de toda Europa", señaló.

"Es la primera vez que trabajo en Nicaragua y esta es la mejor experiencia que he tenido en toda la región", afirmó.

Esta es la tercera coproducción entre el Festival Pucciniano de Italia y el TNRD. Anteriormente se pusieron en escena las obras Toscana y Caballería Rusticana, que tuvieron mucha aceptación entre el público nicaragüense.