Decenas de familias en el municipio de La Concepción, en el departamento de Masaya, están estrenando viviendas nuevas, gracias a un proyecto habitacional ejecutado por el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

En un pequeño acto inaugural, las familias protagonistas recibieron las llaves de sus nuevos hogares y dieron gracias a Dios por las bendiciones recibidas.

Antonia Sánchez, jefa de familia, explicó que su casa era muy humilde hecha con tablas y zinc.

“Ahora estoy alegre porque viviremos en una casa nueva y bonita. Esto lo logramos con el poder de Dios y gracias al Comandante. Ahora vamos a poder vivir tranquilos, sin mojarnos”, indicó mientras recorría su vivienda.

Martina Hernández, de 58 años, también comentó que su casa estaba en mal estado y en los inviernos se exponía a la ferocidad del invierno.

“Mi casa se estaba cayendo y eso es peligroso por mis niños. Ahora tengo linda esa vivienda que Dios nos ha dado con el apoyo del comandante Daniel. Ahora tenemos que cuidarla”, expresó.

También los jefes de familia recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. Don Emiliano Sánchez comentó que su casa estaba deteriorada y temía que un muro de la vivienda colapsara con el próximo invierno.

“Gracias a Dios y a los que impulsan estos proyectos que preside el comandante Daniel nosotros tenemos nuestros derechos restituidos y ahora tenemos una casita nueva para vivir. Estamos seguros porque ya no estaremos expuestos al invierno, al viento, al sol y todo lo que nos afectaba”, indicó.

La Compañera Judith Silva, presidenta del Invur, manifestó que el buen gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo continúa llevando felicidad, sobre todo en el mes de las madres, a las familias nicaragüenses.

“Estamos celebrando la entrega de estas viviendas mejoradas, estas familias ya no se van a mojar, ahora tienen un techo digno y una casita para que estén reunidos y ya no pasen a la intemperie”, aseguró.

Silva recordó que los proyectos de vivienda para todas las familias nicaragüenses también son un homenaje y saludo al Comandante Tomás Borge, en el tercer aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

En el municipio de La Concepción se tiene planificado entregar 130 viviendas mejoradas a igual número de familias durante este año. De esas, 35 han sido entregadas en diversas comunidades. El costo de cada vivienda es de 3 mil 400 dólares.