En dicho evento, la embajadora taiwanesa, Ingrid Hsing, aseguró que por la hermandad que existe entre Nicaragua y China se está llevando a cabo estos cursos de chino mandarín y que para su embajada es muy importante que jóvenes nicaragüenses tomen estos niveles ya que le están garantizando a Nicaragua un crecimiento en desarrollo económico.

Además afirmó que estos cursos no son sólo para llevarse a cabo en nuestro país, sino que además ya hay cientos de jóvenes estudiantes en nuestra hermana República de China-Taiwán.

Según Bosco Castillo, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, estos jóvenes que hoy inician este importante curso vienen recomendados por el Poder Ciudadano de cada barrio, tanto por sus cualidades, como por sus condiciones socio-económicas y su interés en este idioma que cada día cobra más importancia en el mundo.

Asimismo, señaló que estas iniciativas “se han venido desarrollando desde el 2009 por medio de un convenio que tenemos de fortalecimiento y apoyo con el INJUVE, el Gobierno de Nicaragua y la embajada de Taiwán, es por eso que ya hoy contamos con un aproximado de 150 jóvenes beneficiados, y el convenio comprende becas para ir a estudiar a Taiwán donde ya hay jóvenes con maestrías, diplomados e incluso doctorados”.

Para Nadieska Carballo, joven beneficiada con el curso, que viene desde Masaya, dice sentirse muy contenta y agradecida con la embajada de Taiwán por esta oportunidad que se les está brindando.

“Ya una vez terminado este curso creo se me abrirán muchas oportunidades en el mundo laboral, este gesto también hay que agradecérselo a nuestro Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, que sin duda alguna forman parte fundamental en el progreso y desarrollo de todos los jóvenes que hoy estamos aquí”, aseguró.

Karen Bonilla, Coordinadora Nacional de Jóvenes Técnicos Profesionales, comentó que estos cursos no terminan con este que se inicio hoy, sino al contrario, se estarán inaugurando cursos cada tres meses y hace la invitación formal para que todos los jóvenes interesados se integren a esta gran oportunidad, ya que el único requisito que deben cumplir es tener disposición, compromiso, entrega y disciplina.