La ciudad colonial, Granada, conocida también como la “Gran Sultana”, recibe diariamente a miles de turistas nacionales y extranjeros, que atraídos por sus extraordinarios paisajes coloniales, único en este país centroamericano, hace volar la imaginación y llenar de tranquilidad a los visitantes que deciden conocer cada uno de los atractivos turísticos.

En el Parque Central Colón, los turistas extranjeros y las familias nicaragüenses que lo visitan, no solamente disfrutan del delicioso vigoron que ofertan alrededor de unos siete vendedores, incluyendo los cuatros kiosquitos que se ubican en cada esquina del Parque, también pueden navegar en Internet, a través del Parque WIFI que el Gobierno Sandinista ha instalado, para que todos los ciudadanos tengan acceso a él de manera gratuita.

Otros de los atractivos que se ubican cerca del Parque Central, es la imponente Catedral de Granada, edificio que se ha convertido en la identificación, no solo de Granada, sino de Nicaragua, pues en muchas publicaciones de revistas extranjeras, cuando hablan de Nicaragua, la primera imagen que publican es de esta maravillosa obra de estilo neoclásico, lugar donde se pueden apreciar majestuosas imágenes religiosas y grandes columnas.

Subir a las torres de la Catedral de Granada, se ha convertido en los últimos años en una experiencia que muchos no dejan pasar, debido que desde las alturas, se puede observar edificios que aún preservan su estructura colonial, entre ellos casonas e iglesias, además de divisar a la gente que camina dentro del Parque.

Sin embargo, hay quienes gustan tomarse fotos, ya sea desde afuera, y como fondo la Catedral, o desde las alturas al lado de las campanas, o simplemente con vista a la Plaza Independencia y Plaza de los Leones. Todo ángulo que decidan tomar, las bellezas serán siempre espectacular.

Gema Massiel Urbina, originaria del departamento de León, se disponía a tomarse fotos con su celular desde la torre de la Catedral, y al ser consultada por El 19 Digital, expresó su admiración por la ciudad de Granada y sus habitantes. “Ya había venido otros años, pero ahora veo todo cambiado”, dijo Massiel, esto en relación a las mejoras que se han realizado en algunos sitios granadinos, además del incremento en la influencia de turistas.

“Granada es muy bonita y atractiva”, aseguró la también leonesa María Avilés, quien dijo que esta era su segunda llegada a Granada, pero que en esta ocasión visitaría las isletas, “porque dicen que uno no puede llegar a Granada sin conocer sus isletas”.

Otros de los atractivos que Granada ofrece a los turistas para visitar, es el Malecón, sitio donde se pude apreciar y escuchar el oleaje del Lago Cocibolca, además de caminar por un sitio seguro, donde las familias llegan a descansar y a olvidarse un poco de las tareas cotidianas.

La señora Sandra Silva, originaria de Matagalpa, llegó a Granada con su familia para darse un paseo por este malecón, y aseguró que le ha parecido muy bonito el paisaje que en él se puede apreciar. “Es muy bello, turístico, muy apreciado”, se refirió a este atractivo turístico y dijo que su próxima visita será en la popular Calle la Calzada.

Con las mejoras que se realizaron a este lugar, el malecón se ha vuelto más atractivo, bancas en perfectas condiciones y espacios para toda la familia, libre de obstáculos y seguridad integral durante todo el día, además de ofrecer la oportunidad de conocer las costas del Lago Cocibolca y el muelle de Granada, desde donde puede abordar un ferri y seguir conociendo las maravillas que ofrece esta ciudad.