La Jefatura de tránsito en la ciudad de Estelí realizó una caravana por las principales vías de esta ciudad, como parte de la campaña de educación vial que promueve el Gobierno Sandinista, a través de esta instancia policial, para evitar y hacer conciencia sobre los accidentes de tránsito.

Esta caravana fue acompañada por motorizados y algunas escuelas de manejo de la ciudad de Estelí quien junto a la policía de tránsito incentivaban a los conductores y población en general a evitar los accidentes de tránsito.

¨Esta campaña de educación vial se lleva a cabo a nivel nacional para reducir y prevenir los accidentes de tránsito, para que los conductores eviten conducir en estado de ebriedad y hacer ver la responsabilidad individual tanto del peatón como del conductor ¨ señalo el comisionado Noel Díaz Jefe de Tránsito en Estelí.

Señaló también que esta caravana la realizaron con motorizados ya que estos son los que encabezan la mayoría de accidentes de tránsito, esto como parte de sensibilizar a los conductores de motocicletas.

Los participantes en esta caravana expresaron la importancia de realizar campañas de educación vial, ya que de esta manera se hace conciencia sobre el peligro que conlleva el no usar casco en los motorizados y manejar a excesos de velocidad irrespetando las señales de tránsito.

Expresaron también que la responsabilidad no solo es de la policía nacional sino también de cada una de las personas que circulan por las vías ya que respetando las señales de tránsito protegen sus vidas y las de los demás.

Esta campaña de educación vial que desarrolla la jefatura de tránsito a nivel nacional tiene como objetivo reducir los accidentes en donde se ven involucrados principalmente motorizados, así como también hacer ver la responsabilidad que conlleva al conducir un vehículo.