Este fin de semana miles de títulos de propiedad fueron entregados casa a casa a nuevas familias protagonistas del derecho a la seguridad jurídica en sus lotes o parcelas, en el departamento de Managua.

En un esfuerzo coordinado por la Presidencia de la República y la Intendencia de la Propiedad, el documento que acredita a las familias como legítimas dueñas de sus lotes o parcelas fue entregado en los barrios del Distrito I.

Algunas jefas de hogar que recibieron a los brigadistas de titulación expresaron que esperaron este derecho por más de dos décadas. También indicaron que recibir el título es una bendición sobre todo en este mes cuando se conmemora a las madres nicaragüenses.

“Nosotros vemos que todo los compromisos del Comandante Daniel se están cumpliendo. Este título nos garantiza que ya no vamos a tener problemas legales con la propiedad, es más seguro para la familia”, expresó don Miguel Mendoza, quien habitaba desde hace más de 10 años con su familia en su vivienda ubicada en el barrio Carlos Reina del Distrito I.

“Me siento muy feliz porque hasta ahora que tenemos este gobierno es que podemos tener estas bendiciones. Este título me garantiza ser dueña de mi casa. Esperamos muchos años para tener este documento, pero estamos viendo que este gobierno si cumple con sus compromisos”, afirmó Carmen Martínez, quien mantiene a su familia con una venta de tortillas.

Ángela Espinales, secretaria política del barrio Carlos Reina, indicó que “estamos cumpliendo con las orientaciones que nuestro Comandante Daniel nos ha dado para darle más estabilidad a cada familia, entregándole su título de propiedad”.

“Desde los años 80 estamos esperando que se le resuelva a la gente y se les entregue un título de propiedad a cada una de las familias que habitan en este barrio. Se va a entregar títulos en el Jonathan González, Hialia, Carlos Núñez y otros barrios”, explicó Espinales.