Una pequeña muestra gastronómica y cultural de la Costa Caribe de Nicaragua se presentó en el Puerto Salvador Allende este primero de mayo, para promover la campaña turística “Mayo es… Ya!”, cuyo objetivo es incentivar el turismo nacional hacia los destinos caribeños.

En la feria los asistentes degustaron deliciosos platillos caribeños como el rondón, la sopa de mariscos, el rice and beans, el patí, los pasteles de yuca, banano, quequisque y bebidas como el jengibre con especias.

Además se presentaron números culturales protagonizados por grupos autóctonos de la Costa Caribe. La población que llegó a la feria degustó los riquísimos platillos y aplaudió las presentaciones culturales.

“Estamos conociendo mucho de la cultura caribeña, probando su sabor, escuchando sus sonidos, su música y sus bailes. Definitivo que esta feria nos motiva a visitarla en este mes de mayo cuando desborda la cultura en la fiesta de Mayo es Ya”, indicó Roger López.

Janice Ruiz, del Intur, indicó que la feria es una actividad de bienvenida al mes de mayo, enmarcado en la campaña Mayo es Ya.

“Su objetivo es compartir con el pueblo nicaragüense la fiesta y las actividades de Mayo Ya, que son parte de las tradiciones del pueblo costeño. Queremos aprovechar este espacio para compartirlo con la población, para que podamos conocer las actividades que se están desarrollando en todo el país especialmente en la Costa Caribe”, explicó Ruiz.