Miles de nicaragüenses que acudieron este viernes a los mercados capitalinos fueron invitados para visitar los atractivos turísticos del país que se promueven en la campaña “Mayo… es Ya!”, que desarrolla el Instituto de Turismo junto a las cámaras de ese sector.

En el mercado Israel Lewites, se repartieron calcomanías, mapas y brochures con información sobre las diferentes actividades que se organizaron para que las familias disfruten en este fin de semana largo.

Los viajeros que se acumulaban en las paradas de buses interurbanos, indicaron que es positivo que se realicen ese tipo de promociones ya que muchas veces no se sabe qué lugares visitar o los detalles como fecha y hora de las actividades turísticas.

“Esta información es importante porque nos muestra el abanico de opciones que nosotros tenemos para visitar, a veces por la falta de información nos perdemos de buenas opciones de recreación”, dijo Ester Gómez.

“Para mí esto es muy bueno, aquí nos damos cuenta todo lo que podemos conocer que está cerca de nuestras comunidades y también en lugares lejanos. Definitivo que esta estrategia va a dar buenos resultados porque nos anima a visitar los lugares que no conocemos”, explicó Jairo Báez.

“Estamos promoviendo las festividades que inician con el mes de mayo. Estamos informando a la población las actividades que tenemos. Aquí les proporcionamos el mapa turístico para que la población esté enterada de los lugares que puede visitar”, dijo Gabriel Ruiz, del Intur.

“Creemos que el turismo es una industria que está en crecimiento en Nicaragua y es importante que la población nicaragüense conozca cuales son los lugares que puede visitar”, señaló Ruiz.