En la ciudad de León, los adultos mayores junto a la Promotoría Solidaria conmemoraron el tercer aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge, el que se llevó acabo en la casa Rigoberto López Pérez.

El Comandante Tomás Borge fue miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), histórico luchador contra el régimen de la familia Somoza en Nicaragua, Comandante Revolucionario, escritor y político.

“El comandante influyó mucho junto con el Comandante Pomares para crear la unidad del Frente Sandinista. Solo así, unidos, podíamos llegar al triunfo de la Revolución, él no se equivocó porque así fue, si hemos estado desunidos no hubiéramos podido llegar al triunfo en 1979”, valoró uno de los adultos mayores presentes.

Lourdes Jackson se siente contenta de poder conmemorar este tercer aniversario de la partida del Comandante Tomás Borge con los adultos mayores de León.

Aunque el Comandante sufrió terribles torturas y fue encarcelado por motivos políticos, no perdió su ternura y su capacidad de comprensión de los problemas de la juventud y de las mujeres.