El próximo 9 de mayo, la ciudad de Ocotal realizará la Feria del Café y Cacao, con el objetivo de promover el desarrollo de la caficultura y apoyar al pequeño productor.

Esta feria está siendo organizada por la alcaldía municipal, la Asociación de Cafetaleros de Nueva Segovia y el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio.

En el evento se estará realizando un foro sobre el café y el cacao, con la intervención de especialistas que expondrán temas de interés para los productores, y la exposición por parte de autoridades del Gobierno sobre los avances de la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (CONATRADEC).

Además, se realizará una Feria Cafetalera, en la que participarán estudiantes de catación de café y barismo. Igualmente, estarán presentes distribuidores de agroquímicos, prestadores de servicios turísticos y beneficiarios de programas productivos.

Finalmente, también se realizará una competencia departamental de café especial, con la participación de pequeños y medianos productores del norte de Nicaragua.