Un funcionario de una compañía de electricidad de Filipinas le pidió a los clientes a que no utilicen sus electrodomésticos para evitar los apagones que afectaron a su provincia y que la gente pueda ver la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr.

El secretario de la cooperativa de electricidad de Palawan, Rante Ramos, dijo hoy que desconectar las heladeras en 15.000 casas reducirá la demanda por electricidad en la provincia lo suficiente como para compensar por el déficit de dos megawatts que se anticipa cuando la pelea sea transmitida en Filipinas el domingo por la mañana. También recomendó que se apaguen los aires acondicionados, lavadoras y ollas eléctricas.

”Si es sólo para ver la pelea de Pacquiao, sólo prendamos los ventiladores y la televisión”, recomendó Ramos. “Hemos esperado mucho por esto, y ahora que sucederá... sería inaceptable no tener la oportunidad de verla”, analizó.

La cooperativa eléctrica, que sólo distribuye la electricidad, dijo que hubo, en promedio, apagones diarios de tres horas en Palawan debido a las averías y falta de mantenimiento en los cuatro generadores que suministran energía a la provincia.

Grandes usuarios de electricidad, como centros comerciales, tiendas por departamento y hoteles, aceptaron desconectarse del sistema general y utilizar sus propios generadores entre las 9 a.m. y 1 p.m. del domingo para reducir la carga.

Pacquiao, un ídolo en Filipinas, pelea contra Mayweather el sábado en Las Vegas, en la que será la pelea más lucrativa en la historia del boxeo.