Tal y como fue orientado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas en algunas zonas del país, recibieron la ayuda solidaria del Gobierno Sandinista, particularmente a 56 familias del municipio de Telpaneca y 4 de Somoto, ambos del departamento de Madriz.

De acuerdo a un informe remitido por las autoridades del FSLN en Madriz, las 56 familias de Telpaneca recibieron en horas del mediodía, un total de 453 láminas de zinc y 75 libras de clavos, los que serán utilizados para rehabilitar los techos de las viviendas afectadas por las precipitaciones caídas en este lugar.

Nery Rodezno, Secretario Político Departamental, subrayó que cada una de las familias se mostró contenta por la respuesta inmediata que brindó el Gobierno Sandinista, para restablecer la tranquilidad en sus hogares.

“Se visitó algunas familias con casas afectadas, constatando la satisfacción de las familias, el sentimiento de seguridad, alegría y respaldo de parte del gobierno, la entrega se terminó a las 11:30 de la mañana”, afirmó Rodezno, a través de un informe.

Agregó que antes de la entrega de la ayuda solidaria, las familias realizaron una actividad religiosa en agradecimiento, en donde los dirigentes evangélicos, resaltaron los valores cristianos y solidarios que promueve el Buen Gobierno del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario.

En tanto en el municipio de Somoto se hizo entrega a las 4 familias, de 28 láminas de zinc y 4 libras de clavo, actividad en la que participó la secretaria política Gaby Ramírez y el equipo municipal de la alcaldía. Algunas de estas familias residen en la comunidad de San Juan de Somoto.