Familias de distintos sectores del país, se dieron cita en las refrescantes aguas del balneario Pochomil, para disfrutar del descanso de este viernes Primero de Mayo, primer día de un fin de semana largo, el cual es aprovechado por los nicaragüenses para pasar un tiempo con la familia y amigos, y calmar el calor producido por las altas temperaturas de los últimos días.

Muchos de los entrevistados señalan que Pochomil es una de las mejores alternativas para descansar, tomando en cuenta que es un sitio limpio, cercano a la capital y en el que no se paga para ingresar, una disposición del Gobierno Sandinista.

“Andamos en un paseo organizado por nuestra iglesia, desde Matagalpa venimos a distraernos un poco en este día de los trabajadores y aprovechando que tenemos tres días libres, además que en esta playa no se paga para entrar, lo cual es bueno porque nos ahorramos ese gasto. Pochomil es un lugar sano y bastante limpio, por eso nos sentimos satisfechos”, señaló Ingrid Sánchez.

“Pochomil brinda un ambiente muy bonito y por eso venimos a celebrar el día del trabajador a este lugar, vine con la familia para que los niños también disfruten del agua de esta playa”, señaló Medardo Alanís, originario de Estelí.

“Los miembros de la organización del Adulto Mayor, venimos desde Ticuantepe a refrescarnos, somos más de cincuenta adultos los que andamos disfrutando del lugar, refrescándonos un poco ya que el calor está insoportable, nos sentimos contentos de andar entre amigos y disfrutar del sitio que es tan limpio”, destacó Lucía Rojas.

Por su parte, los comerciantes del lugar señalan que en el primer día del fin de semana largo, las ventas son bastante buenas debido a la afluencia de visitantes, así mismo, afirman estar preparados para atender con buenos precios y servicios a quienes lleguen a descansar durante los próximos días.

“Hay bastante movimiento de visitantes. Está bueno porque nos permite obtener ganancias con el alquiler de los cuadra ciclos, la gente siempre renta nuestros servicios y esperamos que durante el sábado y el domingo venga mayor cantidad de personas”, dijo Luis Aguilar.

“Siempre nosotros esperamos a los clientes con ofertas acordes a su bolsillo, estamos esperando más visitantes durante el sábado y domingo pues muchos esperaron este fin de semana para veranear y por eso nos hemos preparado para atenderlos a como ellos se lo merecen” concluyó Carmen García.