La división de América Latina de Netflix se suma a la creación de series originales, ahora que el servicio de streaming anunciara que para este año planea estrenar dos series en español y que correrán a cargo de dos cineastas latinoamericanos reconocidos.

“Narcos” es el nombre de la primera serie de 10 capítulos y que estará a cargo de José Padilha, el cineasta responsable de éxitos como la cinta “Tropa de élite”, aunque para esta ocasión se enfocará en la historia de Pablo Escobar y el cártel de Medellín.

De acuerdo a Padilha, durante el anuncio de esta serie, aseguró que esta ficción no será como las demás hechas por otras televisoras, que no será una telenovela que idealice la imagen del capo, sino que contará la historia de cómo la cocaína colombiana llegó a ser un problema en Estados Unidos y Europa desde Medellín.

“Es una narrativa mucho más histórica con toques dramáticos” expresó Kari Pérez de Netflix, además que la serie contará con un reparto internacional entre los que se encuentran el chileno Pedro Pascal, las actrices mexicanas Ana de la Reguera y Stephanie Sigman, quien fuera chica Bond para “Spectre”.

Por otro lado Netflix de América Latina también apostará por una comedia que será dirigida por Gaz Alazraki, director de éxito “Nosotros los Nobles”.

“Club de Cuervos” será el título de esta serie que será una sátira del negocio futbolero nacional y en la que participará Luis Gerardo Méndez, actor quien también trabajara con Alazraki en “Nosotros los Nobles”.

Aunque no se tiene aún la fecha exacta de su estreno es probable que se lancen durante el verano o el tercer trimestre de este 2015, señaló Kari Pérez.

Además del crecimiento de Netflix en la región latinoamericana, el servicio de streaming pretende ser global para 2016, así como ya ha conseguido llegar a Australia, Nueva Zelanda y Cuba.