La Policía Nacional en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana presentado en días recientes al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, mantiene en diversas carreteras del país un plan de fortalecimiento dirigido a seguir reduciendo los accidentes de tránsito.

El plan también contempla permanencia en las diferentes terminales de buses intermunicipales, para garantizar que [email protected] [email protected] que se trasladan a lo interno del país, lo hagan sin ningún contratiempo, tomando en cuenta que muchos [email protected] que laboran en la capital, aprovechan este fin de semana largo, para estar con su familias.

El comisionado César Cuadra, Segundo Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, afirmó a través de Tu Nueva Radio Ya, que este plan de seguridad persigue que las familias que utilizan estas vías, lo hagan con tranquilidad y seguridad, por lo que instó a los conductores a asumir actitudes responsables cuando estén al volante.

“La Policía Nacional cumpliendo con ese mandato y compromiso adquirido de brindar la seguridad ciudadana a la población, estamos este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, cubriendo las principales carreteras y hemos observado a bastantes familias, a los trabajadores que en su día, van a pasear a los diferentes balnearios del pacifico de Nicaragua, así como a visitar a sus familiares”, resaltó Cuadra.

Detalló que se han colocado retenes policiales en diversos puntos, como Villa El Carmen, San Cayetano, hasta llegar al municipio de San Rafael del Sur, donde se ubican los balnearios de Pochomil y Masachapa. Igual hay retenes en las carreteras que conducen a los municipios del occidente (León y Chinandega) y zona norte y centro.

Aseguramiento completo

La Suboficial Jennie Pérez, jefa de sector del Mercado Israel Lewites, detalló a El 19 Digital que, como parte de esa seguridad que brindan a la población nicaragüense, los agentes están realizando inspecciones oculares a lo interno de las unidades de transporte público que salen del mercado hacia otros municipios del occidente y sur del país.

“Es un aseguramiento completo a la circulación de los peatones y nos hace sentir más seguros al momento de abordar el bus que nos llevará a nuestro destino (porque) siempre hay gente que es amante de lo ajeno, pero con la acción de la Policía nos sentimos seguros y podemos viajar tranquilos”, declaró el ciudadano David Santos.

En la Garita de la Carretera Sur los agentes de tránsito también se hicieron presentes no sólo para regular la circulación vehicular, sino también para llevarles un mensaje a los conductores y pasajeros sobre la importancia de tomar las medidas de seguridad al abordar un medio de transporte y a no conducir en estado de ebriedad.

El comisionado Cuadra afirmó que como agentes policiales también están haciendo las debidas recomendaciones a no conducir en estado de ebriedad, usar el casco de protección al viajar en motocicleta, colocarse el cinturón de seguridad al ir en automóvil, llevar todos sus documentos en regla y respetar las señales de tránsito.

Población alaba medidas

“Nosotros somos personas responsables y cumplimos todas las leyes que manda nuestro Gobierno”, manifestó la ciudadana Claudia Rosales, quien destacó la labor policial en las diferentes vías y carreteras.

“Es bueno que la Policía esté regulando, me gusta eso. El trabajo policial es muy bueno y es importante para prevenir accidentes”, dijo Emilio García.

Roger Noel Castro afirmó que como conductores tienen la responsabilidad de tener sus documentos en regla, conducir con mucha precaución y sin ingerir bebidas alcohólicas.

“Este plan de seguridad es necesario para andar en regla, andar en regla los documentos, conducir a baja velocidad, usar el casco y sin tomar alcohol”, comentó Roger Alfaro.