El Director de Meteorología de INETER, compañero Marcio Baca, confirmó que en diversas zonas del país se han registrado lluvias y se espera que continúen durante las próximas horas.

Para el día de hoy se espera la formación de nubosidad, la cual podría incrementarse en el transcurso de la tarde, sobre todo en los municipios de Chinandega, León, zona norte del país y en el resto de la región del pacífico.

“Posiblemente podamos tener precipitaciones nuevamente durante la tarde y primeras horas de la noche principalmente”, mencionó.

De acuerdo al análisis de la condición atmosférica, Baca destacó que las lluvias podrían venir acompañadas por tormentas eléctricas e incluso caer granizo, sobre todo en los municipios del occidente del país.

El experto detalló que nuestra capital Managua, es el municipio donde se ha registrado el mayor acumulado de precipitaciones durante estos días, pues las estaciones registraron 75 milímetros de agua en el sector del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

“En el norte tuvimos algunas lluvias de 20 a 25 milímetros, en otros lluvias de 10 a 12 milímetros y en otros acumulados por debajo de los 10 milímetros”.

Baca insistió que estas lluvias no representan la entrada del invierno, el cual se espera después del 20 de mayo.

El especialista pidió a la población mantener medidas de seguridad al presentarse las lluvias y tormentas eléctricas.

“Instamos a la población que al momento de presentarse las lluvias se mantengan en sus casas, se abstengan de salir a la calle mientras cesa la lluvia”, culminó.

Para el fin de semana se esperan mañanas calmas, sin embargo, en horas de la tarde en algunas zonas habrán precipitaciones producto del desarrollo de nubosidad, ocasionando lluvias y calor con temperaturas de 35 grados en Managua, 37 en el occidente y el resto del territorio en 35 grados.