Los miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) marcharon este Primero de Mayo en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.

La marcha salió a las 9 de la mañana, del sector de la Rotonda “Comandante Eterno Hugo Chávez Frías” y tras recorrer la Avenida de Bolívar a Chávez ha culminado en un acto central en la cancha de baloncesto de TELCOR.

Los adultos mayores expresaron que los trabajadores nicaragüenses tienen muchas razones para celebrar este día, ya que las reivindicaciones laborales han sido el resultado de históricas luchas. Citaron como ejemplo de esas conquistas el derecho a un seguro social, la aprobación de un Código del Trabajo, el derecho al aguinaldo, las vacaciones y toda una serie de beneficios por los que aún siguen luchando.

En el caso particular de la tercera edad, los dirigentes de la UNAM reconocen que con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Rosario Murillo, este sector social ha visto restituido su derecho a una pensión reducida y a otros beneficios que antes no tenían.

“Los adultos mayores hemos tenido muchos beneficios y nuestra calidad de vida es mejor”, subrayó Porfirio García, presidente de la UNAM.

Los viejitos señalaron que el Gobierno Sandinista se ha preocupado por todo el pueblo y no sólo por el sector laboralmente activo.

“Gracias a eso nosotros hemos conseguido la pensión reducida, hemos conseguido varios beneficios sociales y todavía seguimos luchando por más beneficios como es el derecho a la pensión reducida de las viudas”, manifestó la presidenta de esta organización, Alma Mendoza.

La UNAM también realizó celebraciones conmemorativas del Día de los Trabajadores en los demás municipios del país donde tiene afiliados.