Diferentes sectores laborales agremiados al Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) conmemoraron el tercer aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez, con una asamblea en la que a su vez celebraron el Día Internacional de los Trabajadores y el 25 aniversario de fundación de la organización sindical.

Durante el encuentro, el doctor Gustavo Porras, Secretario General del FNT señaló que el ejemplo de Borge les permite seguir trabajando en unidad y defendiendo los derechos de la clase obrera, la que a su vez hoy goza de múltiples beneficios alcanzados junto al Gobierno Sandinista.

“Hoy se nos han unido tres fechas importantes, las que vamos a continuar llevando en alto para asumir compromisos y avanzar en el camino de construcción de la patria en favor de todos. Los trabajadores ya no tenemos que andar en las calles exigiendo reajustes salariales, vivimos un modelo de diálogo en el que todos luchamos por salir de la pobreza y gozar de grandes logros, que en su mayoría garantizan el bienestar de todos los trabajadores” señaló.

El sector sindical señala que el legado del Comandante Borge continúa vigente y los compromete a avanzar con paso firme hacia el horizonte del bienestar y la igualdad, por ello a diario trabajan para alcanzar la calidad en los servicios que brindan a la población y de esta manera hacer realidad los principios de uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“En homenaje siempre a nuestro Comandante Tomás Borge hemos asumido muchos retos, los que nos llevarán a dar cumplimiento a la construcción de un mejor país, nuestro compromiso es seguir trabajando por el pueblo, atender mejor a nuestros hermanos y construir una sociedad con justicia social” manifestó Justa Pérez.

“Nuestro compromiso como trabajadores es garantizar la calidad en la atención, la productividad, avanzar hacia la excelencia. Los trabajadores del sector salud tenemos la gran responsabilidad de garantizar la salud del pueblo, porque un pueblo sano trabaja mejor y de esta manera lograremos vencer la pobreza” concluyó Ana Benavides, Fetsalud.