La Alcaldía de Managua está garantizando la atención inmediata a las familias que resultaron afectadas por las primeras lluvias caídas en Managua, con la entrega de colchonetas, frazadas y alimentos.

Así lo anunció el secretario general de la Alcaldía, compañero Fidel Moreno, quien la tarde de este jueves brindó un nuevo reporte de las afectaciones ocurridas por las precipitaciones.

Moreno detalló que se registraron “24 barrios afectados, 94 casas anegadas, 97 viviendas afectadas y 3 viviendas con alto riesgo de derrumbe, para un total de 485 personas afectadas”.

El compañero destacó que de los 24 barrios afectados, hay 2 con mayores afectaciones por las lluvias y el resto de barrios tienen que ver con problemas internos en las viviendas.

“Santa Rosa y Laureles Sur fueron los barrios más afectados. En la mayoría de los casos tiene que ver con problemas internos, afectaciones focalizadas problemas de basura en las casas que causaron las inundaciones; por ello debemos de sumarnos a un esfuerzo de limpieza tiene que ser una costumbre que todos hagamos para evitar este tipo de afectaciones”, subrayo Moreno.

Al referirse a las 3 viviendas con peligro de derrumbe en el Distrito 5, Moreno dijo que “Estamos trabajando persuadiendo a las familias del riesgo que tienen y poderlas trasladarlos a un centro de albergue para salvaguardar sus vidas”.

El Secretario General de la comuna afirmo que a través de las coordinaciones con el Gobierno Central a través del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario orientaron la atención inmediata a las 485 personas afectadas.

“Estamos brindando la atención inmediata a las 485 personas afectadas, entregado colchonetas y frazadas. En el caso de Laureles Sur llevaremos alimentos a estas familias”, finalizó Moreno.