Las diferentes municipalidades del país han realizado a lo largo de estos días, y principalmente este 30 de abril, diferentes actividad en conmemoración al Tercer Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez.

Durante el Encuentro Nacional de Gobiernos Municipales realizado este jueves en la Universidad de Ingeniería, las autoridades locales reiteraron su compromiso con seguir honrando el legado del gran revolucionario nicaragüense.

Matagalpa, como cuna de Tomás Borge, de acuerdo al alcalde de ese municipio, Sadrach Zeledón, ha estado abocada especialmente a rendirle homenaje.

“Lo que primero tomamos es su ejemplo, su legado de lealtad, de compromiso, de fe y de confianza en sus hermanos, en su lucha y en su causa”, refirió Zeledón.

“Retomamos estos compromisos para continuar esta revolución”, refirió.

Estelí ha sido otro de los municipios donde sus ciudadanos han estado abocados a las actividades conmemorativas.

Sin embargo, el alcalde Francisco Valenzuela, afirmó que lo más importante es la actividad cotidiana “de emular y reconocer el papel jugado por el Comandante Tomás Borge”.

Valenzuela aseguró que la mejor forma de hacer eso es dando cumplimiento orientaciones que dan el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en cuanto a los programas y planes de restitución de derechos a las familias nicaragüenses.

Para el alcalde jinotegano, Leónidas Centeno, este tercer aniversario se está conmemorando trabajando más y mejor tanto desde las alcaldías, el gobierno central y el FSLN, que fue la institución a la que el líder revolucionario dedicó su vida entera.

“Hoy precisamente tenemos en muchos lugares actos de inauguración en homenaje al Comandante Tomás Borge”, refirió Centeno.