Setescientas familias de los diferentes barrios y comarcas del municipio de Tipitapa, mejorarán las condiciones de sus viviendas de cara a estar preparadas para la entrada del invierno, tomando en cuenta las precipitaciones registradas durante la noche de este miércoles y la mañana de este jueves en algunas zonas del país.

Estas 700 familias, entre las que destacan personas en estado social crítico, recibieron este 30 de abril diez láminas de zinc y una libra de clavos, convirtiéndose de esta manera en protagonistas del Plan Techo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continua llevando a cada rincón del país restituyendo los derechos de los y las nicaragüenses.

Martha González expresó su emoción al recibir el Plan Techo que le permitirá reemplazar las láminas viejas de su casita y tener mejores condiciones para habitar con sus hijos sin tener que preocuparse por la lluvia.

“Gracias a Dios hoy recibimos la bendición de la lluvia y la bendición del zinc, nosotros no tenemos reales para componer nuestros techos y componer nuestras casas pero ya que el Gobierno nos está ayudando a los nicaragüenses voy a poder cambiar el techo de mi casa que ya parece pazcón para no seguirme mojando”, dijo Norma Ligia Dolmus.

María del Carmen Dávila declaró sentirse muy contenta porque el Plan Techo que ella y otras 699 familias han recibido, llegan en el momento adecuado, ya en los días previos a la instalación del periodo lluvioso, dado que el techo de su vivienda se encuentra en mal estado y con estas 10 láminas de zinc podrá dormir con mucha más tranquilidad.

“Le doy gracias a Dios porque Él nos ha escogido un Gobierno de buen corazón y que nos está ayudando a la gente más pobre y no está escogiendo colores ni tamaños y eso es lo que a mi alegra y le doy gracias a Dios esperando que siga ayudando al Gobierno para que nos siga apoyando a los pobres”, comentó Martina Suazo Castañeda.

Cabe destacar que esta es la primera entrega de Plan Techo que el Gobierno Sandinista realiza en esta localidad del departamento de Managua, llevando mejores condiciones de vida a 700 familias y contribuir de esa manera a la preparación para la llegada del invierno.

Gobierno brinda asistencia a afectados por lluvias

Durante horas de la madrugada y parte de la mañana se registraron fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas que ocasionando daños en algunos barrios de Tipitapa, ante lo cual las autoridades locales realizaron un recorrido para brindar asistencia a las familias afectadas.

El Alcalde César Vásquez afirmó que estas lluvias dejaron como resultado una persona fallecida, un joven de 17 años que pereció producto del impacto de un rayo mientras andaba pescando en el Lago Xolotlán.

“Ahí estamos solidarios como Gobierno Revolucionario con la familia, apoyándoles en lo que ellos van a necesitar para darle cristiana sepultura a este joven”, indicó el edil.